Life

Todo o nada: una actividad divertida de la escuela bíblica para que tus hijos aprendan Proverbios 3: 5-6

Todo o nada: una actividad divertida de la escuela bíblica para que tus hijos aprendan Proverbios 3: 5-6

Proverbios 3: 5-6 dice esto: "Confía en Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento, en todos tus caminos reconócelo, y él enderezará tus sendas". Si lo notas, este versículo no dice: "Confía en el Señor con la mitad de tu corazón" o "tres cuartos". Dice "todo". Eso es completamente, sin retener. ¡Eso es difícil! Pero Dios nunca nos pediría que hagamos algo que Él no nos dé la capacidad de hacer. Proverbios 3: 5-6 es una de las Escrituras más queridas de muchos cristianos. Aquí hay una actividad divertida de la escuela bíblica para ayudar a sus hijos a aprender este versículo junto con otros versículos bíblicos sobre la confianza en el Señor.

Esto es lo que usted hace:

Esta actividad se jugará mejor con 8 o más niños. Lo único que necesita para este juego es una bolsa o balde con fichas de los números 2 a la mitad de la cantidad de niños de su clase. Por ejemplo, si tiene un total de 8 niños, su bolsa contendrá los números 2, 3 y 4.

Cómo jugar:

Deberá dividir su clase en 2 equipos. Haga que un niño del primer equipo se presente y hágale una de las preguntas basadas en la confianza en Dios que se encuentra a continuación. Si el niño responde correctamente, podrá alcanzar la bolsa y sacar un número. Este número es la cantidad de personas del equipo de este niño que debe ponerse de pie y decir el verso correctamente, de a uno por vez. Usted, el maestro, elegirá a los niños que dicen el versículo por orden alfabético de sus apellidos. De esta forma, todos los niños tendrán la oportunidad de decir el verso en algún momento u otro. Para que un equipo gane puntos, todos los niños que fueron elegidos para decir el versículo deben decir las Escrituras correctamente. Por cada niño que dijo el versículo correctamente, ese equipo ganará 100 puntos. Entonces, si 2 niños dijeron las Escrituras, ese equipo ganará 200 puntos. Si un niño no dice el versículo, el equipo gana cero puntos.

Antes de jugar, presente la lección de la siguiente manera:

¿A quién le gustaría leer Proverbios 3: 5-6? (Haga que un niño lea el versículo.) Confiar en el Señor a menudo es una de las cosas más difíciles para un cristiano. Creo que la razón de esto se encuentra en nuestro versículo de hoy en la parte donde dice "y no te apoyes en tu propia comprensión". En lugar de confiar en Dios, creemos que podemos hacerlo todo. Creemos que lo sabemos todo y podríamos preguntarnos si Dios realmente es tan poderoso como dice que es. ¡Esto es un pensamiento loco! ¡Dios es Dios! ¡Él es todopoderoso, todopoderoso y omnisciente! No hay nada que Él no pueda hacer por usted que esté de acuerdo con Su voluntad para su vida. ¡Él te ama! Solo eso es razón suficiente para confiar en él. Aquí hay otra pregunta. ¿Cuánto de nuestro corazón se supone que debemos confiar en Dios? (Espere la respuesta de "todos") ¡Eso es correcto! Se supone que debemos confiar en Dios con todo nuestro corazón. No solo la mitad o un poco. Entonces, juguemos un juego hoy para ayudarnos a aprender Proverbios 3: 5-6 y un poco más sobre lo que significa confiar en Dios. Antes de jugar, digamos Proverbios 3: 5-6 varias veces para ayudarlo a memorizarlo lo más rápido posible.

En este punto, está listo para jugar la actividad de la escuela bíblica basada en Proverbios 3: 5-6. ¡Diviértete!

12 Preguntas para completar en blanco:

1. Romanos 15:13 dice esto:

Que el Dios de la esperanza te llene de toda alegría y paz como tú confías en él, para que desbordes de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Completa el espacio en blanco : Este versículo dice que podemos desbordarnos de ___________ mientras confiamos en él. (esperanza)

2. Éxodo 14:31 dice esto:

Y cuando los hijos de Israel vieron la poderosa mano del SEÑOR desplegada contra los egipcios, el pueblo temió a Jehová y puso su confianza en él y en Moisés su siervo.

Complete el espacio en blanco : Este versículo dice que la gente temía al Señor y ponían su confianza en él y en ____________. (Moisés)

3. Números 20:12 dice esto:

Pero el SEÑOR dijo a Moisés y Aarón: "Porque no confiaste en mí lo suficiente para honrarme como santo a los ojos de los israelitas, no traerás esta comunidad a la tierra que yo darles. "

Complete el espacio en blanco: Este versículo muestra cómo Moisés y Aarón no confiaron en el Señor. Debido a esto, no se les permitiría traer el ______________ a la tierra que Dios les estaba dando. (comunidad o israelitas)

4. El Salmo 4: 5 dice esto:

Ofrezca los sacrificios de los justos y confíe en el SEÑOR.

Complete el espacio en blanco: Este versículo dice que debemos confiar en el ______________. (Señor)

5. El Salmo 9:10 dice esto:

Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, SEÑOR, nunca has abandonado a los que te buscan.

Completa el espacio en blanco: Este versículo dice que las personas que conocen la _______________ de Dios confían en el Señor (nombre)

6. El Salmo 13: 5 dice esto:

Pero confío en tu amor infalible; mi corazón se regocija en tu salvación.

Completa el espacio en blanco: El autor de este versículo dice que su corazón se regocija en la _______________ de Dios. (salvación)

7. El salmo 20: 7 dice esto:

Algunos confían en carros y algunos en caballos, pero confiamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios.

Complete el espacio en blanco: Este versículo dice que algunas personas confían en ______________ en lugar de en el nombre del Señor (caballos o carros)

8. El Salmo 22: 4 dice esto:

En ti nuestros antepasados ​​confían; confiaron y usted los entregó.

Complete el espacio en blanco: Debido a que los antepasados ​​de Israel pusieron su confianza en Dios, Dios los ________________. (entregado)

9. El Salmo 25: 2 dice esto:

Confío en ti; no dejen que me avergüence, ni permitan que mis enemigos triunfen sobre mí.

Complete el espacio en blanco: El autor de este versículo no quería que su ______________ triunfara sobre él. (enemigos)

10. El Salmo 31: 6 dice esto:

Odio a los que se aferran a los ídolos sin valor; en cuanto a mí, confío en el SEÑOR.

Complete el espacio en blanco: si confiamos en el Señor, no nos aferramos a la _______________ sin valor. (ídolos)

11. El Salmo 33:21 dice esto:

En él se regocijan nuestros corazones, porque confiamos en su santo nombre.

Complete el espacio en blanco: Cuando confiamos en el Señor, nuestro corazón ________________. (regocíjense)

12. El Salmo 40: 3 dice esto:

Puso una nueva canción en mi boca, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán al Señor y pondrán su confianza en él.

Complete el espacio en blanco: El autor de este versículo dijo que Dios puso un nuevo _____________ en su boca porque confiaba en Él.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018