Mejora de uno Mismo

 Técnicas de autoevaluación: tres razones a la antigua pueden no ser las mejores

 Técnicas de autoevaluación: tres razones a la antigua pueden no ser las mejores

Muchas personas creen que en algún lugar del pasado estuvieron los buenos días y que la forma anterior de hacer las cosas es lo mejor. Aferrarse a esta creencia lo pone en desventaja por tres razones.

1. La vieja forma de resolver un problema que ya no tenemos.

Hay una historia sobre una nueva novia que estaba cocinando su primera cena para su madre. Como su madre llegó temprano, estaba observando a su hija mientras cocinaba.

Notó que su hija cortó un asado por la mitad y colocó cada mitad en su propia olla sobre la estufa para cocinar.

La madre miró a su hija con curiosidad y le preguntó: "¿Por qué pones ese asado en dos ollas pequeñas en lugar de cocinarlo en una sola grande?"

La hija miró a su madre con sorpresa y dijo: "Esa es la forma en que siempre cocinabas asado cuando era un niño".

La madre se echó a reír a carcajadas y dijo: "Ah, simplemente lo hice porque éramos tan pobres que esas dos ollas pequeñas eran todo lo que tenía".

La hija estaba siguiendo la práctica de su madre sin saber por qué.

Me recuerda la forma en que mi madre hizo la masa con una botella de cerveza vacía porque no tenía un rodillo. ¿No sería tonto para mí seguir el hábito de mi madre cuando ya no es necesario?

2. La forma antigua ya no es una práctica común.

Un amigo comentó un día cuán molesta estaba que sus sobrinas y sobrinos nunca la llamaban. Continuó con quejas de lo irreflexivas que eran después de todo lo que había hecho por ellos cuando estaban creciendo.

Ella confesó que cuando se quejó con ellos le dijeron que si tenía una computadora le enviarían un correo electrónico o un teléfono celular que le enviarían un mensaje de texto, pero que rara vez hacían llamadas telefónicas.

Su falta de voluntad para reconocer que la comunicación moderna ha cambiado le ha impedido tener contacto más frecuente con sus familiares.

3. El camino antiguo ha sido reemplazado por una versión más eficiente y segura.

Cuando me estaba preparando para viajar a China, el cajero de mi cooperativa de ahorro y crédito me aconsejó que los comerciantes de todo el mundo preferían su propia moneda a los cheques de viajero.

Entonces, armado solo con mi tarjeta de débito y tarjetas de crédito, hice mi viaje. Tal como lo recomendó el cajero, obtuve dinero del cajero automático del hotel y estaba bien preparado para excursiones de un día y compras.

Sin embargo, un viajero que era parte de nuestro grupo de turistas tenía asegurado la compra de cheques de viajero. Estaba a punto de llorar cuando el gerente de la recepción del hotel le dijo que no tomarían el cheque de su viajero. A pesar de que ella lo señaló frente a ellos aseguraron que los signos parecían diferentes.

Hace muchos años, cuando las rotativas de periódicos estaban informatizadas, algunos empleados que no estaban dispuestos a aprender a operar las nuevas prensas se encontraron sin trabajo. Si está en un trabajo en estos días, el uso de la computadora ya no es opcional, es parte de las habilidades requeridas.

No hay duda de que hay una serie de cosas que son igual de buenas hace mucho tiempo atrás, pero si te quedas atascado en la tradición, encontrarás muchas experiencias fantásticas que te harán pasar por alto.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Mejora de uno Mismo

Sugerencias de auto mejora: mantenerse en el camino

adminFebruary 24, 2018

 Cómo desarrollar su programa personal de superación personal

adminFebruary 24, 2018

 5 pasos para un sólido plan de auto mejora

adminFebruary 24, 2018

 Mejora personal y motivación

adminFebruary 24, 2018

 Mejora de uno mismo – Es tal una subida de adrenalina

adminFebruary 22, 2018

 Cómo concentrarse para una mejor autoconfianza

adminFebruary 20, 2018

 Sobre la autoestima

adminFebruary 20, 2018

Mejora de uno mismo – Afirmaciones – Cómo obtener lo que realmente deseas de la vida

adminFebruary 20, 2018

 Cómo un enfoque holístico ayuda con la autoevaluación

adminFebruary 20, 2018