Life

Taller de audición: enseñando a los niños a presentarse

Taller de audición: enseñando a los niños a presentarse

Cuando pienso en cómo los niños aprenden a presentarse, una imagen en particular viene a la mente. Recuerdo que hace 12 años, cuando estaba audicionando a niños para una producción juvenil de "El mago de Oz". Había una niñita pequeña, frágil y encantadora con una vocecita diminuta que solo miraba sus zapatos. A pesar de su timidez, su voz era una promesa inmensa. Era agudo y tan claro como una campana. Ella consiguió la parte de la bruja buena, tuvo su primer solo, y por el tiempo de ejecución, había dejado de mirar sus zapatos. Esa misma joven ahora es una popular cantante de country con su propio CD. Me di cuenta durante el proceso de audición que la mayoría de los jóvenes, a menos que estén capacitados, realmente no tienen ni idea de cómo audicionar. La próxima producción juvenil para la que realicé audiciones fue precedida por un taller de auditoría.

Como productor de musicales juveniles basados ​​en la comunidad, me di cuenta desde el principio que lo que sabía multiplicado por 100 era igual a lo que no sabía. Uso esta ley como un recordatorio constante para aprender de la observación. Mi observación de esa niña me hizo darme cuenta de la importancia de preparar a un niño para el proceso de audición. Claro, ella vino a la audición con potencial, pero me di cuenta de que realmente podría haberle dado un puntapié inicial a través de un taller sobre audición. A partir de ese momento, todos los espectáculos que he producido tienen un cierto nivel de preparación para la audición integrada en el front-end.

Tomando el enfoque que los niños aprenden con el ejemplo, comienzo mis talleres de audición realizando una falsa audición como un actor seguro y experimentado, conmigo mismo como la persona que audiciona. También realizo una audición contrastante como una persona inexperta atacada con miedo escénico. Esto les proporciona un concepto de lo que pueden hacer, dadas las herramientas adecuadas.

Luego tomo cada paso del proceso de audición y lo analizo. Me concentro en los siguientes puntos:

1. Dónde mirar Cuando una persona joven siente la primera ansiedad del miedo escénico, tienden a congelarse y miran al suelo o sus ojos parpadean como una luciérnaga. Aunque se puede exigir a los actores que se enfoquen visualmente en función de la dirección y el escenario, para fines de audición animo a que el enfoque visual esté justo por encima de la audiencia, con la barbilla ligeramente levantada. A veces puede haber un reloj u otro accesorio en la pared para que puedan fijarse.

2. Proyección vocal. La mayoría de los niños por naturaleza tienen pequeñas voces naturales (salvo cuando están gritando). Como una introducción al ejercicio vocal, los animo a respirar antes de cada frase. Les pido que visualicen enviar su voz al fondo de la sala sin gritar.

3. Dinámica vocal, anunciación y sincronización. Usando una o dos oraciones del guión, lo entrego de varias maneras y luego les pido que identifiquen lo que es diferente. Esto les ayuda a ser sensibles a cómo el volumen, el ritmo y la claridad se relacionan con el efecto de las palabras sobre la audiencia.

4. Postura y postura Sugiero a los jóvenes que, a menos que el director les haya pedido que adopten la apariencia de un personaje específico, que practiquen una buena postura de sentido común. También identifico los rasgos comunes asociados con el miedo escénico, como inquietud, y tocar la cara y el cabello. Una vez que están conscientes de estos rasgos, son menos propensos a hacerlos.

5. Entrada y salida. Describo la importancia de hacer una entrada segura, presentándote adecuadamente, saludando a los jueces y saliendo con gracia con un "gracias" al final.

La parte final del taller se usa para permitir que cada persona realice dos o más audiciones de imitación Después de la primera, identifico áreas de mejora razonables para ese niño, después de lo cual realizan su segunda audición (y casi siempre significativamente mejor)

El taller de audición tiene un impacto inmenso en los niños que audicionan para nuestras producciones. Espero que consideren este concepto cuando llegue el momento de producir su próxima experiencia en artes escénicas para jóvenes.

Copyright Mary Hanawalt 2007

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Life

Consejos para que su familia sea saludable y viva

adminFebruary 23, 2018

 5 ideas simples para fotos familiares divertidas

adminFebruary 23, 2018

 Retratos familiares – Cómo tomar grandes retratos al aire libre

adminFebruary 22, 2018

 Artesanía Mostrar artículos para niños

adminFebruary 22, 2018

 No hornear recetas para niños

adminFebruary 22, 2018

Escribir un elogio para un amigo o miembro de la familia

adminFebruary 21, 2018

 ¿Qué puedes hacer si a tu familia no le gusta tu novio?

adminFebruary 21, 2018

Antecedentes familiares y linaje: ¿por qué es importante conocer su ascendencia?

adminFebruary 21, 2018

El significado de la familia

adminFebruary 21, 2018