Life

¿Son tus expectativas demasiado altas para tus hijos? Hay una diferencia entre la presión y la motivación

¿Son tus expectativas demasiado altas para tus hijos? Hay una diferencia entre la presión y la motivación

No importa si se trata de temas académicos o deportivos o de ambos, por supuesto, los padres son mejores que otros niños. Ya sea que sea algo tan simple como hacer sus camas o hacer un dibujo para lograr algo más difícil como dar un jonrón o ganar en gimnasia, los niños pequeños desean mucho obtener la aprobación de sus padres y encontrar la felicidad al hacerlo. Pero, ¿cuánto empujar es demasiado? Empujar demasiado lejos y sus espíritus se romperán y se establecerán para la decepción.

Los padres que son demasiado competitivos a menudo esperan muchas cosas de sus hijos. Cuando un niño va a la escuela y participa en actividades externas, los padres están menos preocupados por la felicidad del niño que por las buenas calificaciones y por ganar. Un ejemplo es cuando un padre espera una A en todas las clases, aunque el niño haya trabajado duro para obtener una B. Para estos padres, los errores no son una opción. En lugar de aceptar que podría haber otros factores involucrados, estos padres tienen la necesidad de culpar a alguien porque su hijo 'falló'. Peor aún es cuando los padres exigen razones del niño, que podrían no saber por qué no pudieron cumplir las expectativas de sus padres.

¿Por qué razón los padres exigen tanto a sus hijos? [19659002] Antecedentes familiares: Seguir los pasos de los padres y la 'tradición familiar' tiene importancia para la mayoría de los padres. Un ejemplo es si un niño proviene de una familia de abogados, es probable que también se espere que el niño sea un abogado, incluso si la inclinación o la aptitud no están allí. Continuar con el "legado" familiar es importante para la mayoría de los padres. Los padres de alto rendimiento no comprenden por qué sus hijos no deberían tener las habilidades que tienen.

Estrés económico: A veces, los padres obligan a los alumnos de alto rendimiento a obtener ingresos altos para que puedan acceder a las subvenciones y becas para reducir los gastos de bolsillo de la universidad.

Los niños se lo deben a ellos: Hay muchos padres que piensan que dar a un niño todo se traducirá en que ese niño tenga éxito. Entonces, por supuesto, no tienen ninguna razón para no sobresalir.

Si otro niño puede hacerlo, ¿por qué no puede hacerlo ?: La duda y la envidia a menudo son el resultado de escuchar la jactancia de otros padres sobre los éxitos de sus niños. Esto resulta en que los padres presionen más a sus hijos.

Efectos en los niños: La inculcación competitiva puede ser constructiva: los niños se esforzarán más y descubrirán por sí mismos de lo que son capaces en realidad.

Otra ventaja es ganancia monetaria. Las becas de estudio y otras buenas ofertas se otorgan por un buen desempeño cuando se alcanzan los niveles de la escuela secundaria y la universidad. Por supuesto, también habrá una cierta cantidad de popularidad y prestigio, debido a la 'brillante capacidad del niño'.

Aunque hay beneficios en fomentar la competitividad en nuestros niños, los expertos están de acuerdo en que los aspectos positivos pueden ser superado por los posibles negativos. Debajo están algunos de ellos:

Los niños son engañados: el conocimiento y su adquisición ya no se ven como objetivos cuando un niño está bajo demasiada presión. Si el niño aprende algo que tendrá valor para él o ella se ve eclipsado por el grado de convertirse en todo lo importante. El niño también se convertirá en un competidor desagradable.

La frustración llega fácilmente a los niños. Solo uno o dos errores y niños que están muy presionados pueden volverse inmensamente infelices. Un pequeño revés puede hacer que los niños comiencen a culparse a sí mismos. No podrán dormir por la noche. Cada error se ve como un fracaso y el final de todo. La autopercepción de los niños puede verse afectada por una mentalidad que hace que las calificaciones, los premios y otros logros sean la medida del valor personal.

Los niños se vuelven temerosos: Los niños pueden temer ser castigados cuando no lo hacen bastante llegar a la norma cuando las expectativas son demasiado altas. El apoyo y la orientación son necesarios desde el principio cuando los niños tienen problemas en algunas asignaturas de áreas. Pero por temor a ser una decepción para sus padres, no dirán: "Tengo problemas para conseguir esto". Como no se toman medidas, no hay resolución. Debido a que temen fallar, los niños no están dispuestos a correr ningún riesgo, exploran o prueban cualquier cosa nueva, por lo que su desarrollo se atrofia.

Los niños se vuelven excesivamente dependientes de sus padres; Cuando los padres ejercen demasiada presión sobre los niños, se vuelven incapaces de pensar por sí mismos. Su felicidad con sus esfuerzos depende de que mamá y papá sean felices. Cada movimiento que hacen debe ser aprobado por sus padres.

Los niños se aislan socialmente: Cuando los padres se jactan todo el tiempo acerca de sus hijos, otros a menudo no lo reciben bien. Como resultado, a menudo se crea un muro entre los niños y otros, como amigos, la comunidad, la escuela y, a veces, incluso parientes. Esto puede resultar en el desarrollo de un complejo de inferioridad o superioridad no saludable en un niño. Cuando un niño constantemente le dice que él o ella es mejor que los demás, otros niños lo van a excluir del ostracismo. Por la misma razón, cuando un niño se siente inferior a otros niños, él o ella se retirará a un caparazón.

Los niños miden su autoestima con logros: "Soy perfecto, así que mamá y papá ámame "o" No creen que soy tan bueno como los demás "son el tipo de mensajes que los niños reciben cuando los padres los comparan con los demás. Entonces los niños comienzan a sentir la necesidad de tener éxito para que se sientan aceptados y amados. Las dudas sobre uno mismo se convierten en ansiedad severa sin que nadie se dé cuenta. Esto puede conducir a problemas tan graves como los trastornos alimentarios, las luchas de poder y la depresión, incluso en los niños pequeños.

Ya sea que obtengan elogios o no, los niños deben saber que son amados. Los niños en edad preescolar deberían tener más orientación para dominar las habilidades que son apropiadas para su edad, para sentar las bases de un aprendizaje posterior en lugar de centrarse en obtener premios y medallas. El derecho a jugar es un derecho universal de los niños tanto como el albergue, la alimentación y la educación. Por lo tanto, asegurar que los niños tengan tiempo para relajarse y jugar es algo de lo que los padres deben estar seguros.

Tenga confianza en el plomo de sus hijos: Esté allí para sostener la mano de su hijo mientras aprende a su propio ritmo. El éxito en la adultez no está garantizado por los logros alcanzados durante la infancia, niñez o preescolar, por lo que debe tenerse en cuenta.

Amar y aceptar a los niños por lo que son, es lo que los padres pueden hacer mejor por sus hijos. Deje que su hijo sea quien es y deje que encuentre su propia manera de lograr lo mejor. Cada niño es diferente. La forma de crecer, aprender y pensar de cada niño merece respeto. Cuando llega el momento, la guía y los valores que los padres le dan a un niño determinarán la verdadera medida de la grandeza del niño.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Life

 Proyecto de ciencia para que los niños muestren la fuerza del huevo

adminFebruary 20, 2018

 ¿Sabes realmente a quién están enviando mensajes de texto tus hijos? ¡Usted puede averiguarlo fácilmente!

adminFebruary 20, 2018

 Enseñando a los niños sobre la enfermería

adminFebruary 19, 2018

 3 razones más importantes por las que tus hijos no te escuchan

adminFebruary 19, 2018

3 juegos para enseñar empatía: convertir a los niños en niños cariñosos

adminFebruary 19, 2018

Guía de cuidado de tortugas para niños

adminFebruary 19, 2018

¿Cómo piensan los niños autistas? Descubre sus secretos

adminFebruary 19, 2018

 Ofertas "Kids Stay Free" – Dónde encontrarlos

adminFebruary 19, 2018

 La mejor manera de encontrar cervecerías cerca de mí que bienvenida a los niños

adminFebruary 19, 2018