Life

 Los beneficios de vivir en una familia monoparental

 Los beneficios de vivir en una familia monoparental

Los informes de noticias a menudo contienen graves informes sobre los efectos en los niños criados en familias monoparentales. Ciertamente, existen inconvenientes para vivir con un solo padre. Pero, también hay muchas ventajas para los niños que se crían en un hogar monoparental.

Se ha demostrado que los hogares plagados de conflictos son la peor situación de vida para los niños. Si el entorno de vida anterior con dos padres incluyó un conflicto continuo, un cambio en la vida con un solo padre puede tener efectos positivos en los niños, como una disminución preliminar de la ansiedad. Los niños aprenden a hacer relaciones al observar a los adultos que los rodean. A menudo es mejor para los niños no ver ninguna relación con los padres que viven separados que tener un modelo de relación pobre cuando los padres permanecen juntos.

Los niños que viven la ruptura de sus padres aprenden a manejar las dificultades y ser diferentes de sus compañeros. Aunque su hogar no represente la situación de vivienda ideal cultural, aún puede llenarse de amor y compartir buenos momentos.

Los padres solteros a menudo terminan pasando más tiempo con sus hijos que cuando estaban con su ex pareja. Los deberes de la cocina pueden ser reducidos, ya que los niños a menudo están satisfechos con comidas más simples. Algunos socios no están muy involucrados con las tareas domésticas y si este fuera el caso, puede haber más tiempo debido a que tiene que lavarse la ropa de una persona menos y se ensucia para limpiarla después.

Tener dos casas puede convertirse en una ventaja para sus hijos. Llegan a ver otros estilos de vida y se exponen a otras creencias personales si participan los padrastros. Si las circunstancias en el otro hogar son menos que ideales, el niño podrá comparar los dos hogares y tomar decisiones sobre qué modelo funciona mejor para ella cuando llegue a la edad adulta.

Los padrastros también pueden ser un beneficio. Un niño puede sentirse cómodo confiando en un padrastro o madrastra en lugar de uno de los padres cuando las cosas se ponen difíciles. Sus hijos podrían obtener una nueva madrastra que ofrece más oportunidades para establecer vínculos fuertes con otras personas que se preocupan por su hijo. Incluso pueden exponerse a nuevas experiencias que dan forma a su elección de vida o intereses recreativos.

Los niños en familias monoparentales tienden a independizarse más rápido que otros niños. El único padre probablemente tiene un trabajo y muchos otros artículos para atender, por lo que los niños a menudo tienen que aprender a hacer cosas por sí mismos, como preparar un refrigerio o terminar una tarea. Los niños que tienen dos padres o, especialmente, un padre que se queda en casa pueden no tener tantas oportunidades para participar en las tareas cotidianas del hogar. Los niños también aprenden que no deberían depender por completo de un compañero futuro, ya que también podrían terminar viviendo solos o criando solos.

La oportunidad de celebrar cada fiesta dos veces es a menudo el beneficio favorito de los niños. Navidad en dos hogares a menudo puede dar como resultado más obsequios que los que los niños hubieran conseguido que los padres permanecieran juntos.

Un hogar con dos padres biológicos o adoptivos proporciona muchas ventajas. Pero, un hogar monoparental también puede ofrecer beneficios positivos para los niños. Puede simpatizar con sus hijos sobre la pérdida de su hogar con dos padres, pero concéntrese en las ventajas de su nuevo estilo de vida y llene su hogar de amor. ¡Su familia monoparental puede ser una familia exitosa!

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018