Mejora de uno Mismo

 La superación personal y el éxito van de la mano

 La superación personal y el éxito van de la mano

¿Cómo manejas los altibajos que te lanza la vida? Todos experimentamos malos momentos en nuestra vida. Para continuar mejorando y avanzar, no debemos detenernos en los problemas o errores que cometimos. En su lugar, debemos aprender de nuestros errores y usarlos como una experiencia invaluable para seguir con nuestra vida.

Una de mis películas favoritas de superación personal es "Puerta a puerta". Basado en una historia real, esta película trata de un vendedor puerta a puerta (Bill Porter) que sufre de parálisis cerebral. Su condición médica y muchas personas le habían dicho que no podía encontrar empleo, no permitió que eso lo detuviera de seguir una carrera profesional y se convirtió en uno de los mejores vendedores puerta a puerta. A pesar del dolor de su condición médica, caminaba de ocho a diez millas por día para encontrarse con sus clientes. Su historia tocó el corazón de muchos de sus clientes potenciales.

Recomiendo encarecidamente a cualquiera que vea esta película, es una historia muy inspiradora. Muestra que cualquier persona puede alcanzar el éxito si solo puede enfocarse en lo que puede hacer, tener una actitud de nunca morir y negarse a rendirse a pesar de enfrentar muchos desafíos.

Creo que la superación personal y el éxito siempre van de la mano. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo en su proceso de auto superación.

1. Deja de pensar o verte a ti mismo como un fracaso. Esto puede sonar como un cliché, pero es muy importante ya que todo comienza en tu mente. ¿Cómo crees que otras personas te verían si siempre sientes que eres un fracaso?

2. Aprende a aceptarte a ti mismo. No te compares (tu mirada, figura, etc.) con otros. La auto aceptación no se trata solo de tener una figura bonita, piernas delgadas o abdominales geniales. Concéntrate en la belleza interior.

3. No sucumba al fracaso. Aprende de Thomas Edison, aunque falló más de 1,000 veces en hacer la bombilla, no se sintió estúpido, condenado o sucumbió a sus fallas. En cambio, dijo que había descubierto con éxito más de 1,000 formas de hacer una bombilla.

4. Toma las cosas de a una por vez. La mejora y el éxito de Slef es un proceso, no se concentre en el premio antes de pagar el precio. El éxito siempre viene con una etiqueta de precio. Por lo tanto, asegúrese de pagar el precio primero antes de esperar el premio.

5. Establecer metas significativas y alcanzables. Estos son el combustible que te impulsa hacia adelante, te motiva y te anima a levantarte cada mañana y lograr lo mejor. Las personas que no tienen metas significativas en la vida vagarán por ahí y perderán el tiempo todos los días.

Cuando está dispuesto a aceptar cambios y atravesar el proceso de superación personal, está un paso más cerca del éxito. Siempre debe recordar que no existe el éxito durante la noche. Trátelo como un proceso de aprendizaje y esté dispuesto a aprender y mejorar. Al igual que esta cita, dice "Cuando el alumno esté listo, aparecerá el maestro".

Todos estamos aquí para aprender nuestras lecciones. Nuestros padres, maestros de escuela, amigos, universidades, vecinos podrían ser todos nuestros maestros. Cuando abrimos nuestras puertas para mejorarnos a nosotros mismos, aumentamos nuestras posibilidades de dirigirnos al camino del éxito.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mejora de uno Mismo

More in Mejora de uno Mismo

Sugerencias de auto mejora: mantenerse en el camino

adminFebruary 24, 2018

 Cómo desarrollar su programa personal de superación personal

adminFebruary 24, 2018

 5 pasos para un sólido plan de auto mejora

adminFebruary 24, 2018

 Mejora personal y motivación

adminFebruary 24, 2018

 Mejora de uno mismo – Es tal una subida de adrenalina

adminFebruary 22, 2018

 Cómo concentrarse para una mejor autoconfianza

adminFebruary 20, 2018

 Sobre la autoestima

adminFebruary 20, 2018

Mejora de uno mismo – Afirmaciones – Cómo obtener lo que realmente deseas de la vida

adminFebruary 20, 2018

 Cómo un enfoque holístico ayuda con la autoevaluación

adminFebruary 20, 2018