Life

Family Family Medical Coding

Family Family Medical Coding

La codificación médica para la práctica familiar implica la codificación de una variedad de procedimientos que van desde vacunas, inyecciones e inmunizaciones a procedimientos múltiples. Los médicos de familia brindan una variedad de servicios de atención médica aguda, crónica y preventiva, diagnostican y tratan enfermedades, realizan chequeos de rutina, pruebas de detección e inmunización e incluso brindan asesoramiento para mantener un estilo de vida saludable. Para obtener el reembolso correcto, los médicos deben saber cómo determinar el nivel de historia, el examen y la toma de decisiones médicas. También deben saber para determinar el nivel correcto de servicio brindado. Otros aspectos que exigen un conocimiento exhaustivo incluyen las diversas reglamentaciones de Medicare con respecto a consultas, situaciones de enseñanza, visitas compartidas y cirugía global.

Códigos de práctica familiar más utilizados

• Visitas al consultorio del paciente nuevo (99201- 99205)

• Visitas al consultorio del paciente establecidas – (99211-99215)

• Visitas al hospital – (99217- 99239)

• Otros códigos para laboratorios, procedimientos

Los médicos de familia deben tener cuidado al seleccionar un nivel de evaluación y servicios de administración. Los principales componentes a considerar al seleccionar incluyen la historia, el examen y tomar una decisión médica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos tres componentes son necesarios en el caso de nuevas visitas de pacientes y atención inicial brindada en un hospital o centro de enfermería, pero solo se requieren dos para la atención de seguimiento. La naturaleza de una visita y el entorno en el que se proporciona el servicio E / M determinan si se requieren dos o tres componentes clave para indicar el nivel de servicio.

• Para los servicios brindados en la oficina para un paciente nuevo, los tres los componentes clave son necesarios, mientras que para un paciente establecido solo se requieren 2 componentes clave.

• Se requieren tres componentes clave para una nueva visita al paciente en el hogar / instalación domiciliaria, mientras que solo se requieren 2 de estos para un paciente establecido.

• Se requieren tres componentes clave para una evaluación integral en un asilo de ancianos, y 2 componentes clave para la atención posterior proporcionada.

• Para los servicios prestados en un hospital, se necesitan tres componentes clave para la atención hospitalaria inicial, la consulta inicial para pacientes internados y los servicios de observación; Se requieren 2 componentes clave para la atención posterior y consultas de seguimiento para pacientes internados.

• Para los servicios provistos en el departamento de Emergencia se requieren los 3 componentes clave.

Código correcto para consultas y servicios prolongados

Otro hecho importante con respecto a la codificación médica de práctica familiar es que los profesionales deben codificar correctamente para las consultas y servicios prolongados. Las consultas reciben un mayor reembolso en comparación con las visitas de rutina al consultorio y las visitas iniciales al hospital o la atención posterior proporcionada en los hospitales. Toda solicitud de consulta debe documentarse correctamente.

• Códigos 99241 – 99245 para consultas en la consulta / consulta externa

• Códigos 99251 – 99255 para consultas iniciales para pacientes internados

Los códigos de servicio prolongados se informarán cuando dedique más tiempo del habitual para proporcionar un servicio en particular. Estos códigos están en el rango (99354-99359). Esta vez puede ser el tiempo cara a cara o antes o después del tiempo presencial.

Veamos algunos otros procedimientos llevados a cabo en consultorios familiares:

• Artrocentesis, articulación principal o bursa – 20610, que se informará con modificadores -RT, -LT o 50 (bilateral)

• Paquete de frío / calor: 97010

• Eliminación de cera de oído con impacto – 69210

• Biopsia de piel – 11100

• Espirometría – 94010

• Lesión de destrucción, benigna – 17110

• Vaina del tendón de inyección / ligamento / quiste – 20550

• Pruebas cutáneas de alergia percutánea – 95004

• Vacuna contra el virus de la influenza, de 3 años en adelante, intramuscular – 90658

• Electrocardiograma, con interpretación e informe – 93000

• Radiografía de tórax – 71020

Los médicos de familia deben ser muy cuidadosos con los códigos de laboratorio y vacunación que cambian de un año a otro.

Codificación de inyecciones

Los médicos de familia pueden facturar inyecciones usando un Código HCPCS (si es un medicamento / biológico) o un código CPT (si es una vacuna). El reembolso de Medicare por el servicio dependerá de si la inyección es secundaria a la visita o si es el objetivo principal de la visita. Sin embargo, algunos pagadores privados reembolsan por una visita E / M de bajo nivel incluso cuando el objetivo principal de la visita es la inyección.

Comprender qué modificadores representan

Los modificadores se deben usar junto con los códigos CPT apropiados para significar explicación adicional de los servicios brindados. Los modificadores de Family Practice incluyen:

• -25: para un servicio de E / M significativo e identificable por separado proporcionado por el mismo médico en el mismo día

• -24: para informar un procedimiento quirúrgico provisto como un servicio E / M identificable por separado durante un período post-quirúrgico global

• -57: indica que se llegó a la decisión de realizar una cirugía mayor durante esa visita

Cómo puede ayudar una compañía de codificación médica

De los detalles anteriores, está claro que la codificación médica de práctica familiar implica una gran cantidad de estudio detallado sobre los procedimientos y códigos. A la mayoría de los médicos puede resultarle difícil dominar estos detalles y pautas en medio de su apretada agenda. Su práctica puede maximizar los ingresos solo siguiendo de cerca los requisitos del pagador, evaluando los reclamos rechazados de manera oportuna y haciendo el seguimiento necesario. Una compañía confiable de codificación médica con el personal adecuado y la infraestructura puede ser de gran ayuda. La mayoría de estas compañías brindan servicios rentables y usted se beneficia de los servicios de algunos de los mejores profesionales de la codificación con un profundo conocimiento de las pautas de codificación de diferentes pagadores. Tienen la última tecnología, utilizan las últimas estrategias de reembolso y siguen prácticas avanzadas de facturación para garantizar el mejor resultado para sus clientes.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Life

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018