Life

¿Es el Aikido un buen arte marcial para niños?

¿Es el Aikido un buen arte marcial para niños?

Los adultos pueden practicar Aikido para la reducción del estrés, la relajación, la autodefensa, sus muchos beneficios cardiovasculares u otras muchas razones. Pero estos son conceptos que la mayoría de los niños ni siquiera piensan ni les importan. Entonces, ¿por qué el Aikido es una buena idea para los niños? ¿Qué puede contribuir a sus vidas y las suyas? (suponiendo que sea padre)

A continuación se encuentran 10 de las razones para probar Aikido si su hijo o hija ha mostrado interés en la actividad física y, específicamente, en el entrenamiento en artes marciales o si su hijo ha exhibido signos de déficit de atención. Trastorno o TDAH.

1) El Aikido es un arte marcial "no agresivo". ¿Qué significa esto? Básicamente, los principios fundamentales del Aikido no fomentan la autodefensa a toda costa. En general, las clases de Aikido no se enseñan con la mentalidad de patear y abrirse paso a golpes para salir del conflicto. En esencia, realmente no comienzas una pelea con Aikido, pero ciertamente puedes terminar uno. Aikido no alienta a los niños a emular a los Power Rangers o Ninja Turtles golpeando y pateando a sus amigos, hermanos, perros y gatos. La técnica de Aikido comienza cuando alguien más "rompe las reglas", es decir, ataques. Más importante aún, el Aikido enseña a los niños que la lucha es el último recurso para enfrentar los conflictos.

2) El Aikido enfatiza mantener la calma y el equilibrio relajado. Por supuesto, los niños no pueden, y no deberían, estar tranquilos todo el tiempo. Pero el Aikido les enseña que tienen una opción. Si necesitan quedarse quietos en la escuela o concentrarse en la tarea o concentrarse durante los deportes, Aikido les enseña los fundamentos de "ir adentro" y les da herramientas para ayudar cuando la calma es necesaria. Esto es completamente diferente de mantener sus emociones embotelladas. Por el contrario, la calma del Aikido se siente bien y, de hecho, el estudio del Aikido es el estudio de la comunicación.

3) El Aikido enseña a los niños la autodefensa "práctica". Puse comillas alrededor de "prácticas" para indicar que la práctica para un niño es completamente diferente de la práctica para un adulto. Las artes impactantes como Karate y Tae Kwon Do, aunque son muy buenas para la salud y el bienestar, brindan a los niños una herramienta principal para enfrentar el conflicto: la agresión. Si su hijo solo sabe cómo patear y abrirse camino a puñetazos para salir de un conflicto, tendrá muchas dificultades para lidiar con los "ataques" más comunes que la vida le ofrece: estrés, intimidación, abuso verbal y decepción. Verá, si los ataques reales en la vida no se parecen o no comportan nada al atacante en dojo o dojang, su hijo no tendrá las herramientas adecuadas para identificar y luego tratar de manera más efectiva la situación.

4) Aikido da los niños una visión del mundo positiva. Enseña que para crear algo que vale la pena debes tener metas, una imagen clara del resultado deseado y luego practicar, practicar y practicar. Aikido enseña la ley de la reciprocidad o lo que se da la vuelta. Si comienzas un problema, has perdido. Pero si tu mente es correcta, tranquila y positiva, puedes hacer algo bueno con cualquier vida que te dé. De hecho, el entrenamiento de Aikido para niños enseña que es responsabilidad de cada persona buscar activamente maneras de hacer algo bueno en cada situación.

5) El Aikido enseña a disfrutar cada experiencia en la vida. Los niños tienen dificultades con el aumento de la tarea, la presión de los compañeros, las normas exigentes y el aumento de los peligros en todo. Un enfoque serio de la vida no siempre se siente bien y, por lo general, no produce los mejores resultados posibles. El Aikido funciona mejor cuando te relajas y te sientes liviano y tener una salida para que tu hijo "se suelte" y sea un niño mientras aprendes habilidades valiosas de la vida puede ser una experiencia tremenda de construcción de personajes.

6) Aikido ayuda a los niños a , colegio. Al entrenar en los niños de Aikido desarrollan una mente tranquila, clara y equilibrada. Como resultado, absorben el conocimiento más fácilmente y pueden pensar y enfocarse con mayor claridad. Aikido enfatiza el desarrollo del potencial humano completo y dado que los niños pasan la mayor parte de sus años formativos en la escuela, es uno de los lugares más importantes para que este potencial se realice.

7) El Aikido para niños ayuda con los deportes. Las clases de Aikido se enfocan en las mismas cosas que casi todos los deportes requieren: resistencia, fuerza y ​​destreza específicas del deporte, relajación, mente enfocada, respiración adecuada, centrado y poder visualizar el resultado. Desafortunadamente, la mayoría de los deportes juveniles solo enfatizan el estrecho aspecto deportivo de cualquier juego que se juegue. Si bien la mayoría del atletismo juvenil fomenta la diversión y el trabajo en equipo, muy pocos entrenadores aficionados (por lo general padres y madres) tienen la capacitación educativa adecuada para enseñar a los niños los otros fundamentos, más importantes, mencionados anteriormente. Casi todos los padres de los jóvenes que entrenan semanalmente en las instalaciones del Aikido Grand Rapids / Toyoda Center comentan en algún momento las sorprendentes transformaciones que ocurren con el tiempo en sus hijos e hijas que atribuyen directamente al programa Aikido for kids. [19659002] 8. Aikido es para todos. Aikido no requiere talento o habilidad atlética específica. De hecho, la destreza atlética a veces puede ser un obstáculo para comprender y ejecutar las técnicas de Aikido. La clave para progresar en Aikido es simplemente relajarnos, movernos sin esfuerzo, ayudar a otros y cultivar una mente positiva. ¿Hay un mejor mensaje para los niños?

9) Aikido funciona para personas de todas las formas y tamaños. Como el Aikido no depende del tamaño, la fuerza, la velocidad, el peso o el alcance, los niños pueden aplicarlo de manera efectiva en adultos. De hecho, puede ser bastante sorprendente la cantidad de poder que sus hijos pueden reunir al arrojar adultos. Algunos de los practicantes de Aikido más efectivos y poderosos han sido los más pequeños de los individuos. Aikido utiliza una comprensión de los principios básicos universales y enfatiza la no contención de la fuerza. Aikido enseña que siempre habrá alguien más grande, más rápido y más fuerte y que no todos los "ataques" vendrán en forma de una mala persona. Aikido para niños les da una gran caja de herramientas con habilidades para dibujar en una variedad de situaciones para el resto de sus vidas

10) ¡La clase de aikido para niños es una buena actividad física! ¡Claro y simple, los cansamos! Los niños que tienen ADD y ADHD muestran resultados sorprendentes cuando dejan una clase de Aikido cansada.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Life

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018