Life

El incesto y la familia Traumagenic

El incesto y la familia Traumagenic

¡Qué experiencia más tremendamente desafiante para una familia! Alguien que es amado en una familia ha violado a alguien más dentro de la familia y ahora las consecuencias del incesto están descendiendo, lo que aumenta el peso de un sistema familiar ya sobrecargado. Muchas familias que experimentan incesto ya tienen comportamientos que interfieren o interrumpen el desarrollo social, emocional, psicológico y físico normal. Esta estructura familiar traumatológica aumenta la probabilidad de que los tabúes y los límites aceptados por la sociedad puedan ser violados. Esto no quiere decir que todo incesto ocurra en un patrón multigeneracional de disfunción traumática, solo que es más común y frecuente en estas estructuras familiares.

Las familias traumatológicas son aquellas familias que tienen un patrón intergeneracional de apegos emocionales de baja calidad con alta grados de conflicto y violaciones de límites. Donde las necesidades, deseos y deseos de los adultos tienden a reemplazar el bienestar de la familia como un todo. Un ejemplo podría ser la familia donde un padre o ambos padres están abusando o son adictos a las sustancias. Esos momentos en que los padres no están bajo la influencia del alcohol o de alguna otra sustancia pueden encontrar que son mucho más predecibles. Desafortunadamente, muchas veces esta dinámica se concretiza en la cultura familiar y luego un patrón multigeneracional de esta dinámica puede transferirse de una generación a otra. Esta transmisión intergeneracional de una dinámica disfuncional puede actuar como un factor estresante para los niños y relacionarse con la aparición del trauma del desarrollo.

Dr. Jeffery Young ha presentado un sistema para explicar las distorsiones creadas en una familia. Esta transmisión intergeneracional está activa. El incesto es solo un posible problema que puede surgir como resultado de estos patrones familiares destructivos. El siguiente texto ofrece una posible explicación de cómo esta dinámica contribuye a la aparición del incesto y cómo se convierte en una dinámica familiar que con frecuencia se transmite en una familia.

Uno de los impactos emocionales de ser criado en una familia traumagenic es una el sentimiento generalizado y la percepción de que uno se abandona repetidamente se lo deja solo para valerse por sí mismo, y estar repetidamente a la deriva en una estabilidad esporádica. Esto puede llevar a que los miembros de la familia tengan conexiones débiles o apegos, se sientan vulnerables y débiles, y tengan una fuerte reacción emocional. Esta sensación de abandono genera impulsos de conexión basados ​​en el miedo y pone al niño en riesgo de ser seducido para tener contacto sexual en un intento de satisfacer necesidades de apego insatisfechas por parte del niño.

Las relaciones pueden caracterizarse como carentes de una calidad constante confía en los demás. En parte, esta falta de confianza se debe a la inestabilidad de la dinámica familiar, pero también puede ser que no se hayan utilizado modelos de confianza adecuados en la familia y que haya habido poca o ninguna relación válida de confianza dentro de la experiencia del niño. Aquellas relaciones de confianza que están presentes tienden a ser condicional y también requieren un monitoreo significativo que puede estar relacionado con la hipervigilancia en los miembros de la familia. La confianza fracturada e inconsistente, aumenta la tensión y la ansiedad en los miembros de la familia y puede estar relacionada con el aumento del conflicto y la resolución deficiente de los problemas. Tener una estructura de confianza inconsistente en la familia también significa que a veces los niños confían en las intenciones de la familia de maneras que son inapropiadas y las ponen en riesgo. En uno de esos casos, una joven informó que recuerda haber sido molestada por un hermano mayor que era 10 años mayor que ella, desde los tres hasta los ocho años. A ella no le gustaba lo que estaba sucediendo, pero él era su hermano y su padre siempre lo maltrataba y ella sentía que debía guardar su secreto para que no lo trataran peor. Este es un ejemplo de una confianza inapropiada dentro de una familia, y una lealtad fuera de lugar.

La privación emocional es otro elemento común en la manifestación del incesto dentro de una familia. La privación emocional es común cuando la atención del cuidador se enfoca fuera del bienestar inmediato de los niños o la familia. Un ejemplo de esto bien podría ser el adicto, que pone su necesidad de una bebida o una sustancia por encima del bienestar o las necesidades emocionales de los miembros de su familia. Otra postura de esta dinámica es la del cuidador o padre que se involucra en el comportamiento sexual con un niño para satisfacer sus necesidades de gratificación sexual y apego. Con frecuencia esto crea daños emocionales, como una baja autoestima y una sensación de estar sucio, dañado e indigno de ser amable, principalmente porque en la mente egocéntrica de un niño si el padre ignora las necesidades y la seguridad del niño, entonces el niño no puede ser tan importante, adorable o que vale la pena. Es bastante común que las víctimas de incesto desarrollen una actitud o creencia de que son defectuosas y se avergüencen porque son inferiores e indignas de amor y atención que no son de naturaleza sexual. A veces esto lleva a los miembros de la familia a desarrollar inseguridades de muchos tipos y variedades, ser cohibidos y tímidos y sentir que sus propios deseos y deseos son de alguna manera indignos e ilegítimos.

Finalmente, una respuesta destacada a esta dinámica familiar es un retiro o aislamiento de los demás, especialmente los miembros de la familia. Si no se controla, la sensación de paranoia y la expectativa de que otras personas se aprovechen o infligen daño intencionalmente si tienen la oportunidad puede volverse prevalente. En general, esto crea una respuesta binaria en el niño a medida que madura, una respuesta es encontrar y utilizar mecanismos para crear distancia y seguridad, y la otra es un aumento de la promiscuidad y actuar de manera sexualmente provocativa.

una muy alta representación del incesto como un factor que contribuye al tratamiento de los niños, aunque rara vez es el problema que presenta el niño. Se podría decir que también hay una conciencia emergente de que un número considerable de sus clientes son sobrevivientes de incesto. Hay estudios que han estimado que 37.5 por ciento de todas las niñas no esquizofrénicas y alrededor del 8 por ciento de los niños que reciben servicios de salud del comportamiento han sido victimizadas incestuosamente.

El precio de estas experiencias incestuosas es muy alto con en la familia y las vidas de la víctima individual. Muchos síntomas y comportamientos están asociados con la experiencia del incesto. La siguiente es una breve lista de los problemas más prevalentes y generalizados que enfrentan las víctimas.

  • baja autoestima;
  • trastornos de ansiedad y depresión crónica;
  • trastornos de la alimentación;
  • abuso de drogas y alcohol;
  • trastorno de personalidad límite y narcisista;
  • disfunción sexual;
  • abusivo relaciones maritales donde el patrón se repite con frecuencia
  • Relaciones incestuosas en la familia de la creación.
  • Interpersonal (falta capacidad para entrar y mantener relaciones íntimas satisfactorias)
  • Cognitivo – aumenta en pensamientos compulsivos, reflexiones y ciclos de pensamiento que son autodestructivos y contraproducentes
  • emocionales (dificultad para manejar y regular las emociones, desafíos en el reconocimiento de emociones y la utilización de las emociones de manera efectiva)

El incesto como dinámica familiar crea miedo al abandono y a la seguridad, además de poner en tela de juicio si, de alguna manera, no se tiene un defecto fundamental. Los miembros de la familia Traumagenic que han lidiado con el incesto muchas veces descubren que carecen de la capacidad de permitir que otras personas importantes, especialmente las futuras parejas, las nutran o les den. Esta rigidez crea un rol de cuidado casi compulsivo en la relación o una dinámica de evitación de aproximación constante que les permite crear y mantener una distancia emocional. Las repercusiones del comportamiento incestuoso en una familia bien pueden sentirse por generaciones, y ciertamente tendrán un peso relacional en todas las relaciones futuras de la víctima.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Life

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018