Life

¿Con qué tipo de casos se enfrentan los abogados de familia?

¿Con qué tipo de casos se enfrentan los abogados de familia?

El derecho de familia es el área de la ley que se ocupa de casi cualquier problema que pueda surgir en una familia. Estos incluyen casos relacionados con el matrimonio, la separación y el divorcio. Los abogados de familia también manejan casos relacionados con la custodia de los hijos, manutención de los hijos y manutención del cónyuge. Estos son tipos bastante conocidos de casos que son manejados por abogados de divorcio también conocidos como abogados de familia. Algunas áreas de derecho menos conocidas que se manejan en los tribunales de familia son:

Uniones civiles: Existe controversia sobre la situación legal de las uniones civiles. Muchos países reconocen que son similares al matrimonio. A menudo se aplican a parejas del mismo sexo, lo que les permite los mismos derechos y responsabilidades que el matrimonio.

Relaciones domésticas: este es un término amplio que cubre básicamente todas las áreas del derecho de familia. Muchos países han creado tribunales especiales para tratar esta área, conocidos como tribunales de familia. Junto con otros asuntos tratados por un abogado de familia, estos tribunales también conocen casos de tutela, absentismo escolar y delincuencia juvenil.

Legitimidad: La legitimidad a menudo no se menciona ni siquiera en un tribunal de justicia actualmente. Solía ​​tener un mayor impacto ya que solo a los niños legítimos se les permitía heredar propiedades. Hoy es más probable que escuche los términos hijo extramatrimonial o hijo amoroso que el hijo ilegítimo.

Adopción: la mayoría de la gente entiende la adopción, es una práctica más común ahora que en el pasado. Sin embargo, en ambos períodos de tiempo, cuando una persona adopta a un niño, asume todos los derechos y obligaciones de los padres hacia el niño. Hay muchas maneras de adoptar un niño hoy, ya sea dentro del país donde vive una persona o internacionalmente. Los abogados de familia pueden ayudar con estos procedimientos para asegurar que los padres adoptivos no reciban información falsa.

Abuso infantil: Desafortunadamente, el abuso infantil es una preocupación creciente para la mayoría de los países del mundo. Como las leyes sobre cómo se debe cuidar y disciplinar a un niño han cambiado, también se ha escuchado la cantidad de casos en los tribunales en torno a este tema. Este es siempre un tema delicado para obtener un fallo, todos los casos deben estar bien documentados antes de ser presentados en un tribunal de justicia.

Asentamientos de propiedad: En el caso de la muerte de un cónyuge o la disolución de un matrimonio, el el sistema judicial debe decidir sobre una división equitativa de la propiedad y los bienes resultantes del matrimonio. Tenga en cuenta que equitativo no significa igual. El tribunal tiene una larga lista de cosas que toman en consideración antes de tomar su decisión.

Estos son solo una muestra de los tipos de casos que los abogados de familia tratan todos los días. En casi todos los tipos de casos, las emociones hacen que trabajar en estos casos sea extremadamente difícil. Los abogados de familia suelen ser tanto consejeros y abogados; ayudar a las personas a trabajar a través de sus emociones para alcanzar un final deseable.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018