Life

 Cómo los colorantes ayudan a mejorar las habilidades motoras en los niños

 Cómo los colorantes ayudan a mejorar las habilidades motoras en los niños

La coloración es una forma maravillosa para que los niños aprendan habilidades motoras finas. Las habilidades motoras finas son las habilidades que ayudan a los niños a aprender a escribir, agarrar objetos y sujetar cosas como botones en la ropa. Tener habilidades motoras finas débiles afecta la capacidad de un niño para comer, escribir de manera legible y realizar ciertas tareas como vestirse.

Los estudios han encontrado que la coloración ayuda a muchos niños a superar el dolor interno que pueden experimentar a partir de la muerte de un ser querido, como un familiar o una mascota. Muchas personas no creen que los niños recordarán la muerte de sus seres queridos, pero se ha demostrado que realmente recuerdan la pérdida de sus seres queridos y que puede afectarlos más adelante en la vida si no se trata. Darle a su hijo un pedazo de papel y herramientas para colorear les ayudará a expresar sus sentimientos internos, incluso si no quieren hablar sobre ellos.

Es importante dedicar tiempo a colorear y dibujar con su hijo, ya que enseña la coordinación motora fina. Se pueden usar marcadores, lápices de colores, lápices de colores, lápices y tizas mientras le enseña a su hijo a dibujar. Permita que haya un área en su entrada o patio donde su hijo pueda usar tiza en la acera y dibujar diferentes escenas. Durante el tiempo de baño de su hijo, puede hacer que su hijo dibuje con jabón de crayón. También hay otros juegos de dibujo que puede comprar para que su hijo los use en la bañera.

Desarrollar habilidades motoras finas es una fase importante durante el desarrollo de la primera infancia. Las habilidades motrices finas también van junto con la coordinación ojo-mano, por lo que el color y otras actividades se centran en desarrollarlas. Una buena manera de ayudar a su hijo a aprender habilidades motoras finas es hacer que construya rompecabezas. Lo mejor es comenzar con rompecabezas de pequeño tamaño con seis o siete piezas. A medida que las habilidades de su hijo comienzan a mejorar, puede comenzar a subir la cantidad de piezas en el rompecabezas. Una buena idea que puede intentar es hacer que el niño cree el rompecabezas también. Usa diferentes papeles de construcción y pégalos para que tengas una mezcla. El papel de construcción se puede cortar para que pueda obtener piezas de varios tamaños que se pueden utilizar para construir el rompecabezas. De esta forma, aprenderán cómo armar acertijos y usar sus habilidades para aprender a identificar el color.

Otra gran actividad que puede hacer con su hijo es usar juegos de clavijas. Los juegos de clavijas ayudan a su hijo a aprender la coordinación mano-ojo e identificar correctamente los colores. Cualquier actividad que se centre en que el niño aprenda a construir cosas también ayudará a desarrollar sus habilidades motoras finas. K-NEX y otros bloques de construcción son herramientas maravillosas para desarrollar sus habilidades motoras finas.

Trate de que su hijo realice una actividad de coloración al menos una vez al día durante treinta minutos. Sentarse y colorear los ayudará a identificar formas, identificar colores y desarrollar otras habilidades cognitivas que necesitarán. No obligue a su hijo a hacer cualquier cosa que no quiera porque pueden desanimarse.

Inicialmente, su hijo puede necesitar un estímulo, pero podrá realizar la actividad por sí mismo una vez que haya desarrollado un interés en la actividad de coloración. A medida que su hijo crezca, las habilidades motrices finas se desarrollarán naturalmente, pero no hace daño ayudarlo a trabajar en sus habilidades todos los días. El tiempo es la mejor manera de ayudar a su hijo a desarrollar sus habilidades. Si los presionas demasiado, perderán interés y se desanimarán rápidamente. Permita siempre que su hijo acuda a usted en busca de ayuda en lugar de decirles lo que tienen que hacer.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018