Adolescentes

 Adolescentes y adicción

 Adolescentes y adicción

¿Qué es una adicción? Cualquier actividad, sustancia química, cosa o comportamiento que se haya convertido en la obsesión de la vida de una persona por encima de cualquier otra actividad, o que haya empezado a dañar a la persona u otras personas física, mental o socialmente, es una adicción. El comportamiento adictivo más popular entre los adolescentes es el consumo de alcohol. Una causa del consumo de alcohol entre los jóvenes es la influencia de amigos o compañeros de la misma edad. Es más cómodo para un adolescente recurrir a sus compañeros que a los padres cuando cumplen doce o trece. Los adolescentes saben que sus compañeros no los juzgarán y que no pueden haber consecuencias por confesar la mala conducta. Es por eso que los adolescentes se encuentran bajo la tremenda presión de sus compañeros para probar lo que otros están intentando. Cualquier adolescente que tenga amigos que beben tendrá dificultades para mantenerse alejado del mismo comportamiento. Es fácil hacer lo que los amigos están haciendo por un adolescente. La Revista de Juventud y Adolescencia afirma que en un estudio, un tercio de los adolescentes dijo que la presión de grupo es uno de los problemas más difíciles que enfrentan. La ironía es que el aislamiento puede ejercer tanta presión sobre los adolescentes como entre sus pares. Un adolescente que se siente solo, es probable que mitigue esos sentimientos con drogas o alcohol.

Los compañeros pueden alentar a sus amigos a beber o consumir drogas. Cuando los adolescentes beben en fiestas u otras situaciones donde los amigos están presentes, hay un impulso para que todos los adolescentes beban más porque están en una agrupación social. Pero sorprendentemente, el adolescente alcohólico que bebe solo debido a una sensación de aislamiento debido a la depresión, beberá, no en fiestas ni en otras situaciones sociales con amigos, sino en el hogar, entre las 3:00 y las 6:00 PM, en otras palabras, después de la escuela antes de que los padres lleguen a casa del trabajo. Los padres son grandes influencias de si los adolescentes beben. Niños de apenas seis años saben que beber alcohol y tomar drogas es malo. Cuando los adolescentes llegan a los trece años, comienzan a pensar que el consumo de alcohol está bien. Sus amigos pueden estar haciéndolo, así que parece aceptable. Esto puede deberse a la publicidad en los medios de comunicación, como programas de televisión, comerciales y anuncios de revistas que muestran que el alcohol es atractivo y divertido. Padres en la adolescencia & # 39; Es posible que las vidas no establezcan límites autoritativos para que el adolescente beba alcohol, ni establecen pautas que establezcan directamente que el consumo de alcohol no es aceptable.

El alcohol es la droga más probable para ser utilizada por los adolescentes hoy en día y es un catalizador principal del suicidio adolescente cuando se combina con la depresión preexistente. Más adolescentes usan alcohol que fumar o usar drogas. Los adolescentes tienen un 70% más de riesgo de convertirse en alcohólicos que los adultos. Cuando los adolescentes beben, es más probable que consuman alcohol en exceso que los adultos. El consumo excesivo de alcohol es beber cinco o más bebidas a la vez. Beber de joven puede causar problemas con el alcohol más adelante. Casi la mitad de los adultos que bebieron antes de los 15 años dicen que desarrollaron dependencia del alcohol. Esta probabilidad disminuye significativamente para los que no beben hasta los 21 años. Los bebedores menores de edad no conocen el aumento de incidentes de suicidio adolescente, intoxicación por alcohol y muertes relacionadas con accidentes automovilísticos causadas por el consumo de alcohol. Además, debido a que los sentidos están deteriorados, los adolescentes, que tienen más probabilidades de no tener experiencia en el mundo, terminarán en situaciones de riesgo que implican abuso o abuso sexual o pueden ser el abusador o atacante ellos mismos.

Los adolescentes comienzan a beber por razones tales como depresión, presión de grupo, aislamiento o publicidad en los medios. Cuando están con amigos, es más probable que beban en exceso, pero el simple hecho de ser un adolescente pone a un adolescente en riesgo de beber y consumir drogas en la etapa adictiva debido a la vulnerabilidad de sus sistemas y psiques.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adolescentes

More in Adolescentes

 Los adolescentes ganan dinero en línea – gratis

adminFebruary 25, 2018

Preocupaciones adolescentes – Pechos pequeños

adminFebruary 25, 2018

 Dormitorios temáticos para adolescentes

adminFebruary 23, 2018

 Habilidades de liderazgo adolescente – Recordar nombres al conocer gente nueva

adminFebruary 23, 2018

 5 pasos para comenzar un negocio de siega de césped adolescente

adminFebruary 23, 2018

Una guía para un estilo de vida saludable para adolescentes

adminFebruary 23, 2018

 Motivación para adolescentes

adminFebruary 23, 2018

 Las expectativas de los adolescentes en el mundo de hoy

adminFebruary 22, 2018

Parece que a mi adolescente no le importa nada

adminFebruary 22, 2018