Life

12 Habilidades de amistad que todo niño necesita

12 Habilidades de amistad que todo niño necesita

La popularidad no debe confundirse con la sociabilidad. Varios estudios en las últimas décadas han demostrado que la apariencia, el tipo de personalidad y la capacidad influyen en la popularidad de un niño en la escuela.

Los niños guapos, fáciles de llevar y con talento suelen ganar encuestas de popularidad entre pares, pero eso no garantiza necesariamente que tendrá amigos.

Esos niños y jóvenes que desarrollan amistades fuertes tienen un conjunto definido de habilidades que los hacen fáciles de simpatizar, fáciles de relacionar y fáciles de jugar.

Aquí hay doce habilidades esenciales que los niños se han identificado como importantes para hacer y mantener amigos:

  1. Posibilidad de compartir posesiones y espacio
  2. Mantener confidencias y secretos
  3. Ofrecer ayuda
  4. Aceptar los errores de los demás
  5. Ser positivo y entusiasta
  6. Iniciar una conversación
  7. Ganar y perder bien [19659006] Escuchar a los demás
  8. Iniciar y mantener una conversación
  9. Ignorar a alguien que te molesta
  10. Cooperar con los demás
  11. Dar y recibir cumplidos

Las habilidades de amistad generalmente son de desarrollo. Es decir, los niños crecen en estas habilidades ante la exposición a diferentes situaciones y con la ayuda de un adulto.

En generaciones pasadas la exposición a diferentes situaciones "significaba oportunidades para jugar entre ellos, con hermanos y con amigos mayores y menores.

Los padres les recordaron cómo deberían actuar en torno a los demás. También fueron 'enseñados' desde una edad muy temprana.

Desarrollo Detenido

El NUEVO NIÑO crece con menos hermanos, menos oportunidades de juego no estructurado y menos libertad para explorar amistades que los niños de incluso hace diez años

Un estilo de crianza que promueve un alto sentido de derecho individual en lugar de la noción de encajar parece ser popular en este momento.

Estos factores pueden llevar al desarrollo retrasado o detenido en estas habilidades esenciales de amistad. , lo que resulta en niños muy infelices y egocéntricos.

Estas son algunas ideas si cree que su hijo experimenta un retraso en el desarrollo en cualquiera de estas habilidades esenciales o solo necesita ayuda para adquirirlas:

Anime o insista en que los niños jueguen y trabajar juntos: Permitir a los niños la libertad de ser niños es parte del mensaje aquí, pero los padres tienen que ser astutos con el NUEVO NIÑO y construir situaciones en las que los niños tienen que llevarse bien. Para algunos niños "¡Sal y juega" es un buen lugar para comenzar!

Juega con tus hijos:

  1. Interactúe con sus hijos a través de juegos y otros medios para que pueda ayudar a los niños a aprender directamente de usted cómo relacionarse con los demás.
  2. Hable de estas habilidades: si nota que sus hijos necesitan desarrollar algunas de estas habilidades, hablen sobre ellos, señale cuándo los muestran y bríndeles algunas ideas de implementación.
  3. Los niños están bastante centrados en el ego y necesitan desarrollar un sentido de "otro" para que puedan negociar con éxito las muchas situaciones sociales en las que se encuentran.

Como padres, a menudo nos enfocamos en el desarrollo de las habilidades académicas de los niños y podemos fácilmente descuidar el desarrollo de estas habilidades sociales de vital importancia, que contribuyen tanto a la felicidad y el bienestar de los niños.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Life

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018