Life

10 datos interesantes sobre el Arcángel Gabriel

10 datos interesantes sobre el Arcángel Gabriel

1. Gabriel quiere decir: "Dios es mi fortaleza" o "Dios es poderoso". Gabriel es uno de los dos únicos ángeles mencionados por nombre en la Biblia. Michael es el otro. Raphael se menciona en los libros apócrifos, que se incluyen en la Biblia católica.

2. Gabriel aparece en la Biblia como un mensajero en ocasiones importantes. El ejemplo más famoso de esto es la Anunciación cuando visitó a la Virgen María y le dijo que se preparara para el nacimiento de Jesucristo (Lucas 1: 26-38).

3. Gabriel siempre ha tenido una estrecha relación con la maternidad. Una antigua leyenda dice que ella anunció el nacimiento de Sansón. Ella se le apareció a Zacarías para decirle que él y su esposa Isabel debían prepararse para el nacimiento de un hijo, Juan el Bautista (Lucas 1: 5-25). En la tradición judía, se cree que Gabriel instruye al bebé mientras está en el útero.

4. Aunque no se identifica por su nombre, muchos cristianos creen que Gabriel anunció el nacimiento de Cristo a los pastores, advirtió a María y a José que los soldados de Herodes estaban buscando a Jesús, y se deshizo de la piedra que sellaba la tumba de Jesús.

5. Gabriel es considerado el Arcángel de los Sueños, las Premoniciones y la Clarividencia. Esto sucedió después de que ella ayudó a Daniel a comprender el significado y el simbolismo de sus extraños sueños (Daniel 8: 16-27).

6. En 98 C.E. apareció una extraña carta que contenía "los Mandamientos de Jesucristo". Supuestamente fue escrito por Gabriel y se convirtió en una reliquia de la iglesia primitiva. Los originales de esta carta nunca se han producido, pero las copias se vendieron en Inglaterra como amuletos de la suerte para proporcionar un parto seguro y para proteger al propietario del mal y el daño.

7. Según los Harmonists, una secta religiosa del siglo XIX, Gabriel visitó a su líder, el padre George Rapp, en New Harmony, Indiana, e incluso dejó su huella en una losa de piedra caliza. Todavía se puede ver hoy.

8. En la tradición cristiana, Gabriel tocará el cuerno para despertar a los muertos en el Día del Juicio Final. La tarjeta del Juicio en el mazo de Tarot ilustra esto. Cole Porter escribió la canción Blow, Gabriel, Blow para su musical de 1934 Anything Goes.

9. Gabriel se apareció a Muhammad y le dictó el Corán. En la tradición islámica, Gabriel también le enseñó a Noé cómo construir su arca desde los famosos cedros del Líbano. Los musulmanes también creen que Gabriel le presentó a Abraham la Piedra Negra de Kaba. Todos los que hacen la peregrinación anual a La Meca besan esta piedra.

10. Una de las historias más notables sobre Gabriel es la creencia islámica de que ella inventó el café. Una noche, cuando Muhammad estaba extremadamente cansado, Gabriel le trajo una taza de café. Esto no solo lo mantuvo despierto, sino que también le dio la fuerza necesaria para derrotar a cuarenta jinetes y para satisfacer a cuarenta mujeres.

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Life

More in Life

 Ideas para reuniones familiares: 5 ideas para tu próxima reunión familiar

adminFebruary 25, 2018

¿Alguna vez has experimentado el calor del amor familiar?

adminFebruary 25, 2018

La seguridad del bebé y el perro de la familia

adminFebruary 25, 2018

 Consejos útiles cuando se trata de educar en casa a su hijo

adminFebruary 25, 2018

La familia de Deer Hunting Benoit y yo

adminFebruary 24, 2018

¿El historial familiar de su madre o su padre determina cuál será el sexo de su bebé?

adminFebruary 24, 2018

 Noche de familia con un presupuesto!

adminFebruary 24, 2018

Nueva preparación para el matrimonio: "¡Estoy comprometido!" ¿Cómo le digo a los niños?

adminFebruary 24, 2018

 Está bien odiar a tu familia: formas simples de prepararte para las reuniones navideñas

adminFebruary 24, 2018